torniquetes para baños

Tipos de torniquetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Tipos de torniquetes

Existen varios tipos de torniquetes, unos como los que ponen en el metro, en las escuelas y otros lugares. No todos los torniquetes son iguales, de hecho en algunos lugares se les conoce molinete o barra de acceso, pero en general son lo mismo. Sirven como un mecanismo de seguridad para impedir a personas no autorizadas a ciertos lugares, por lo regular están conectados a un circuito de validación de identidad, los lugares dónde más se usan son gimnasios, conciertos, estadios, transporte público, metro, metrobus, edificios de oficinas, edificios públicos, privados, escuelas, parque de diversiones, discotecas, museos, exposiciones, casino y como podrás notar no hay lugar en el cual no puedan poner un torniquete de acceso.

Las desventajas que tienen los torniquetes es que no son tan funcionales para personas con discapacidad o sobrepeso, por eso muchos tienen una puerta manual para mejorar su accesibilidad.

Curiosamente originalmente los torniquetes fueron diseñados para facilitar el conteo de ganado, así fue hasta que Clarence Saunders los incluyo en su tienda Piggly Wiggly, aunque el primer uso relevante fue en el estadio Hampden Park en Glasgow, Escocia. A partir de ahí su uso se popularizo hasta lograr estar en todos los lugares en que los encontramos hoy.

Los torniquetes suelen tener un sistema de reconocimiento que abre las el acceso, estos son los tipos que puedes encontrar:

  • Acceso con huella dactilar, biometricas.
  • Identificación con credencial
  • Tarjeta de código de barra
  • Tarjeta magnética, como el metro
  • Acceso de proximidad
  • Acceso con usuario o contraseña
  • Acceso manual, sin reconocimiento.
  • Mecánicos
  • Eléctricos
  • Acceso con monedas

Muchos de los torniquetes son autónomos, aunque también existen los de control remoto, los que se controlan desde otro lugar como una computadora o una sala de control. Otra cosa que determina que tipo de torniquete es la forma del mismo.

Los cuales tenemos:

  • Brazo.
    Este es el más popular y lo encontramos comúnmente en el metro y
    supermercados. La desventaja es que es muy fácil saltarlos o
    pasarlos por abajo, cosa que pasa seguido en el metro.
  • Altura completa.

         Su nombre lo dice todo, son altos y son imposibles saltar.

La mayor desventaja que tienen es que su accesibilidad para las personas con discapacidad es nula. Son comunes en escuelas y baños públicos ya que pueden ajustarse para que funcionen como “Entrada/Salida” o “Solo salida” lo que nos da el control de acceso.

 

Los torniquetes de accesoTorniquetes de altura completatipos de torniquetesCaracterísticas de torniquetes
CONTACTO
Si quieres saber nuestras zonas de cobertura o preguntar por una cotización, contacta con nosotros en alguno de los siguientes medios:

Dirección:

C.Valle de Bravo No 257 B
Col. Porfirio Diaz, Mun. Nezahualcoyotl
Edo. de México C.P. 57520.

Teléfono:
55 8530 5969

Horario:

Lunes a Viernes:

De 7:00 am a 10:00pm
Sábado:

De 7:00am a 6:00pm




    WhatsApp Escríbenos un mensaje